¿Por qué no se vende mi casa?

vendetucasaSi llevas tiempo vendiendo tu casa sin éxito, seguro que ya te habrás hecho más de una vez esa pregunta.

Bueno, pues eso es lo que en este artículo vamos a analizar y trataremos de daros algunos consejos para que obtengáis el resultado deseado en la venta de vuestra vivienda.

Precio de venta alto

Un precio por encima de lo que tu casa vale realmente, te va a ocasionar pérdidas de tiempo y de dinero, los gastos siguen, los beneficios, no.

No cabe duda que una vivienda es un bien que se posee y como tal tiene un valor importante, hasta ahí de acuerdo. Pero hay que concienciarse de que el precio de la vivienda ha sufrido una bajada importante en los últimos años y que la competencia es alta. Muchos inmuebles a los que superar en condiciones y precio se anuncian cada día.

Es muy importante salir con el precio adecuado, analizar lo que hay en la zona, las características. No dejarse cegar por el apego y el deseo de ganar lo máximo y poner un precio “de mercado”, esto es: razonable, adecuado y honesto. ¿Quieres vender y tener unos ingresos ya? O ambicionas hacerte rico/a con esta operación y arriesgarte a quedarte sin nada, mientras otros venden sin problemas sus viviendas.

Vivir en la casa o dejarla tal cual la abandonó el último inquilino

Seguir viviendo en el inmueble que quieres vender, con tus cosas, recuerdos, cachivaches, hábitos, costumbres, mascotas, etc. está muy bien, pero sin entrar en otros detalles, lo que está claro es que es totalmente contraproducente.

Lo apropiado es no vivir allí para poder prepararla y adecuarla a su nueva función: un producto en venta. Si no puedes irte de alquiler o todavía no tienes comprada la casa nueva, plantéate que esta ya no es la tuya, despréndete de ese lazo emocional, piensa en el futuro, empaqueta todo lo que desees conservar y deshazte del resto, pero no cometas el error de esperar a que se venda, asume que se ha vendido ya. Alégrate y piensa en tu nuevo hogar. Si es mucho trabajo, pide ayuda profesional, demorarlo, no te beneficia.

Igualmente ocurre con las casas que se han dejado de habitar hace tiempo y mantienen intactas las pertenencias de quien allí vivió, todo, ropa, medicinas, suciedad acumulada…Posiblemente la persona ha fallecido, se trata de una herencia pero si tú no eres capaz de hacerlo, por qué se iba a ocupar nadie de eso, no es agradable, entiéndelo. La energía no es buena y no lo será hasta que hagas algo. Nadie querrá vivir ahí.

Pretender que vender no cuesta trabajo y no emplear tiempo ni recursos en ello

Limitarse a hacer fotos con el móvil, en el mejor de los casos, poner un cartel en la ventana y subir esas fotos temblonas y tenebrosas a un portal de internet, es lo que la mayoría de propietarios hace para poner a la venta la casa. Sin esfuerzo, pocas cosas se consiguen en esta vida. Si tú no te molestas en nada, esa dejadez se transmite y tampoco nadie se va a molestar en llamar.

No pensar en la casa como en un producto que se vende y por tanto obligatoriamente hacerlo atractivo

Si tuvieras una tienda de ropa ¿cómo presentarías tus productos a los consumidores? ¿Colocarías las prendas pasadas de temporada y anticuadas en el escaparate? Pues eso mismo estás haciendo cuando piensas que la casa está usada y que quien venga la pondrá a su gusto, para qué la vas a presentar bonita ¿verdad?.

El propietario de la tienda de ropa podría pensar lo mismo, que total para que mostrar las prendas de nueva temporada, si lo que el quiere es vender todo el producto desactualizado. Sabes lo que pasaría ¿verdad? Que nadie entrará en su tienda y por consiguiente nadie le comprará.

Sin embargo si presenta en su escaparate las mejores prendas de temporada, como mínimo el publico entrará en su tienda. Cada comerciante dedica su tiempo a presentar su producto con esmero, contrata en ocasiones incluso a un/a escaparatista para que atraiga más miradas y así consigue su objetivo.

Supongo que a estas alturas ya te habrás convencido de la importancia que tiene una buena presentación cuando vendes algo. Si no sabes nada de imagen ni de marketing te va a ser más difícil vender tu casa. Si inviertes al igual que hacen las empresas en esto, te aseguras mejores resultados en rapidez y en precio más alto, porque al aumentar el valor, aumentas el interés, el atractivo y el deseo de compra.

Actualízala, limpia, retira, redecora con pocas cosas, pero muy bien elegidas. Si tu no sabes hacerlo, no dudes en consultar con un profesional, obtendrás los resultados deseados antes de lo que te imaginas y pronto te darás cuenta que la inversión ha merecido la pena.

Buscanos en el móvil

Movil